Recomendaciones

Uso Seguro del Big Bag.

BIG BAG TUBULARES DE 04 ASAS.

El llenado debe llevarse a cabo de manera uniforme, con la carga bien distribuida en el Big Bag. La capacidad de carga indicada en kilogramos, no debe ser excedida.

Cada Big Bag está diseñado teniendo en cuenta la densidad a granel del producto que se va a cargar. El volumen de la carga máxima no debe ser inferior que el 80/90% del volumen total del Big Bag.


La manipulación con un montacargas, debe hacerse con la torre inclinada hacia atrás, para evitar el desplazamiento del Big Bag hacia delante de la carga. Evite golpear el Big Bag en contra de la carretilla elevadora.

También debe protegerse de cualquier tipo de golpe durante la carga, descarga y transporte. El Big Bag no debe ser manejado con la válvula de descarga abierta.Los bordes de las horquillas del montacargas se redondearán, para mantener la integridad de las asas de los Big Bag.


El Big Bag debe ser izado (levantado) de las 4 asas simultáneamente, por separado y en posición vertical. Las eslingas pueden ser utilizadas, como en el segundo ejemplo, para elevar el Big Bag con un gancho, siempre que el ángulo máximo sea de 60º.

Los dispositivos como el de la imagen, que permiten la elevación del Big Bag, mientras que se mantengan las asas paralelas, también se pueden utilizar.

Si no se cumplen estas condiciones, las asas pueden soportar esfuerzos mayores, para los cuales el Big Bag no ha sido diseñado, con el resultado de riesgos. Las 04 asas nunca deben ser colgados juntas desde el mismo gancho, ya que se apilarían una sobre otra, y en realidad se está colgando de una sola.


El método de carga, manipulación y descarga, deben ser tal que se evite que el trabajador permanezca debajo del Big Bag cuando este último está suspendido.


El Big Bag está hecho de una tela plástica (polipropileno) y por ello debe ser protegida del fuego, chispas de soldadura, calor excesivo, superficies afiladas, raspados, ganchos, la fricción, agentes químicos, etc. durante su uso, almacenamiento y transporte.

Arrastrando el Big Bag, se provoca quemaduras/desgastes de la parte inferior y lo somete a esfuerzos excesivos que más tarde pueden conducir a su ruptura o desgarro


Aun así que el Big Bag cuenta con tratamiento de protección a los Rayos UV, se recomienda protegerlo del sol y otros agentes, durante el transporte y almacenamiento, para evitar su envejecimiento innecesario.

Se necesita protección contra la exposición al agua.